El Gobierno de EEUU aprueba la ley que eleva el techo de deuda y evita la suspensión de pagos

Tras el sí del Senado y varias horas de negociaciones, la Cámara de Representantes aprobó esta madrugada la legislación acordada para elevar el techo de deuda y acabar con el cierre del Gobierno. El texto fue enviado después al presidente, Barack Obama, que ya lo ha ratificado.

 

El último escollo ha sido salvado por la Cámara de Representantes, que ha dado luz verde al documento apenas dos horas después de que el Senado aprobara la legislación, con 81 votos a favor y 18 en contra, y a un paso de que se cumpliera el plazo para que el Departamento del Tesoro no pudiera pedir más dinero prestado para cumplir con los compromisos financieros del país.

Poco después del sí del Congreso, el presidente Barack Obama ponía oficialmente punto y final a la crisis de gobierno en Washington ratificando el acuerdo con su firma.

Solo un aplazamiento

La ley aprobada no es más que un aplazamiento del conflicto, aunque sirve para evitar la temida suspensión de pagos. Así, desbloquea el presupuesto y permite que la Administración federal se financie hasta el próximo 15 de enero. Además, permite la elevación del tope de deuda hasta el 7 de febrero, fecha que se han fijado los legisladores como tope para desarrollar un nuevo inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.
See on www.eleconomista.es