El GBPUSD se aprecia. Se vislumbra una resistencia en 1,5772-85

El GBPUSD rompió sobre el soporte de 100 horas y de línea de tendencia, lo que produjo un brusco movimiento al alza en el par de divisas (ver línea azul en el gráfico superior). El movimiento ha empujado el precio hacia arriba a través del 38,2% y se ha dirigido hacia el siguiente objetivo clave contra el PM de 200 horas en el nivel de 1,5777. Esto, junto con la retracción del movimiento a la baja tomando como referencia el máximo del 8 de febrero, debería detener el impulso al alza. Sin embargo, una ruptura por encima de esta zona no debería ignorarse.

Miremos el gráfico diario y recordemos los máximos de noviembre y diciembre. Los niveles de 1.5794, 1.5778. 1.5772 y 1.5768 eran todos máximos. Estos máximos taparon el precio durante más de dos meses. Esto también debería ralentizar el movimiento a otro máximo y/o disparar más compras en un alza de ruptura.

Hoy mismo, un poco más temprano, el movimiento al alza se entrevió claramente cuando el par se negoció en un estrecho margen de 30 pips durante 14 horas de trading. Durante esas horas, el PM de la barra de 100 y de 200 del gráfico de 5 minutos empezaron a converger con el precio. El par trató de romper más allá del suelo, pero no pudo, lo que les dio valor a los compradores para adquirir los mínimos, y la carrera hacia el alza empezó.