El GBPUSD a la espera de Bienes Duraderos en operaciones contenidas.

 

 

El GBPUSD tocó fondo durante la semana en la quinta hora de este lunes. La acción de precios llegó a primeras horas de ayer en la sesión de Londres y el impulso de hoy se aceleró antes de la publicación de los datos del PIB (si consideramos que 27 pips es una aceleración). Tan pronto se dieron a conocer los datos, se alcanzó el mínimo contra el 38,2% y los bajistas se cubrieron (hacia la rotura de la resistencia de la línea de tendencia – véase el gráfico superior).

 
El consiguiente mínimo hizo que los compradores tempranos se encontraran contra el nivel del 38,2%, mientras los traders estan expectantes antes de que se publiquen las cifras de bienes duraderos. Si el precio se desplaza por debajo del 38.2% (número más fuerte), buscar una prueba de la MM de 100 horas en el nivel de 1,5802. Una ruptura por debajo de la MM podría llevar a un impulso mayor a la baja.

 
Los bajistas probablemente estarán pendientes de una ruptura por encima de 1,5851-58. Este fue el mínimo de la sesión asiática y cerca de la MM de 200 sesiones en el gráfico de 5 minutos. El 1,5858 es la intersección de dos líneas de tendencia.

 
Con el oscilante rango de las operaciones a 48 pips, puede que haya acción en ambos sentidos. Así que, aunque hoy el sesgo es un tanto bajista, los traders tienen que estar atentos.