El G-20 estudia que los países con más capacidad fiscal aumenten el gasto para ayudar a la Eurozona

El G-20 debatirá pedir a los países con mayor capacidad fiscal que aumenten el gasto para ayudar a la Eurozona y a la economía global a remontar la crisis económica, según ha informado a Reuters una fuente oficial del grupo de las 20 mayores economías del mundo.
“Los países con mejores posiciones fiscales serán animados a incrementar el gasto al nivel de los miembros del G-20”, asegura la fuente, que no ha querido ser identificada. “Entre esos países podrían encontrarse Alemania o Canadá”, explica.
Los líderes del G-20 se reunirán los próximos 18 y 19 de junio en México para abordar posibles medidas que reactiven la economía mundial. Antes, este mismo martes, serán los representantes del G-7 quienes celebren una teleconferencia de urgencia para abordar los problemas de la deuda europea y de algunos países del ‘Viejo Continente’ como Grecia, Portugal o Irlanda, que están sufriendo estos días la presión de los mercados.
Pero será España el país que centre la discusión de las siete economías más potentes a nivel mundial. Se evaluará si el país precisa de ayuda financiera después de que varios medios de comunicación revelasen que Berlín estaba presionando a Madrid para que pidiese el rescate.
Una fuente del G-7 ha apuntado que existe preocupación ante el riesgo a una crisis financiera en España, que está luchando para recapitalizar la nacionalizada Bankia y otras entidades más pequeñas afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

See on www.elmundo.es