El fondo de rescate de la UE dedicará solo 60.000 millones a la recapitalización directa

El fondo de rescate de la Unión Europea (MEDE) sólo dedicará un máximo de 60.000 millones de euros de su dotación de 500.000 millones a la recapitalización directa de bancos con problemas, según han informado aEuropa Press fuentes europeas.

Este limite -que ni siquiera llegaría a cubrir la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ha aprobado para la banca española- se ha fijado para evitar que se agote rápidamente la dotación del MEDE, ya que las ayudas directas a la banca consumen mucho más capital que los fondos concedidos a los Estados.

El tope debe ser todavía confirmado por los ministros de Economía de la Eurozona en la reunión que celebrarán el próximo 20 de junio en Luxemburgo, donde está previsto que se alcance un acuerdo final sobre cómo funcionará la recapitalización directa.

Además de limitar los fondos disponibles, el Eurogrupo exigirá que el Estado beneficiario contribuya también a los rescates, con el objetivo de evitar que se desentienda de los problemas de sus entidades.

See on www.eleconomista.es