El FMI llega a España para evaluar el programa de rescate a la banca

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inicia hoy su cuarta visita a España con el objetivo de llevar a cabo una nueva evaluación del programa de rescate a la banca, inspección a la que se sumarán una semana después, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Los hombres de negro al completo revisarán por penúltima vez el programa de hasta 100.000 millones de euros concedido en julio de 2012 a España para sanear su sistema bancario, que concluye en diciembre. Todo ello, cuatro meses después de que la troika visitase por tercera vez España para analizar las reformas y la reestructuración del sistema financiero.

Prórroga en el aire

De la línea de crédito puesta a disposición de España se han empleado 61.366 millones de euros, según ha confirmado el Banco de España, que comprende distintos instrumentos que computan como capital prestado a las entidades. No están incluidos los avales del Estado a las emisiones de deuda efectuadas por entidades ni los apoyos privados a los procesos de recapitalización o reestructuración.

See on www.eleconomista.es