El FMI empeora las previsiones para España: no crecerá en 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus previsiones para España en 2014. El organismo estima ahora que la economía del país se estancará el próximo ejercicio, después de que en abril esperaba un crecimiento del 0,7%. Unas estimaciones que van en contra del optimismo económico mostrado en las últimas semanas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El FMI acaba de publicar la última actualización de sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés). Una de las principales conclusiones del informe es que el esperado despegue de la economía mundial no termina de llegar. Una situación que se hace especialmente llamativa en el caso de España, que sufre, junto con Brasil, una de las mayores rebajas de previsiones de todos los países analizados, tan sólo dos meses después de las anteriores estimaciones.

Un jarro de agua fría

El FMI espera que España no experimente ningún crecimiento el próximo ejercicio. Estima que registrará una tasa cero de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) el año que viene, lo que supone una rebaja de siete décimas respecto a las previsiones del pasado mes de abril, cuando pensaba que la economía español abandonaría la recesión y crecería un 0,7%.

See on www.eleconomista.es