El FMI aplaude el “arranque prometedor” del Abenomics en Japón

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió hoy la adopción y el “arranque prometedor” del paquete de medidas económicas de Japón y destacó la necesidad de realizar reformas estructurales para lograr un crecimiento “sostenible”.

El subdirector gerente del FMI, David Lipton, alabó en Tokio el “ambicioso” plan impulsado por el primer ministro, Shinzo Abe, y destacó que la recuperación económica de Japón ha ganado “empuje” principalmente gracias a estas políticas.

En el marco de ese plan, popularmente bautizado con el nombre de Abenomics, el Banco de Japón anunció en abril un ambicioso programa de compra de activos para duplicar la base monetaria en dos años, plazo en el cual espera lograr una tasa de inflación de en torno al 2 % que ponga fin a década y media de deflación.

Lipton advirtió, en una rueda de prensa que puso punto final a la misión anual del organismo para evaluar la economía nipona, que algunos indicadores apuntan a una “mejora gradual de las expectativas” sobre la posibilidad de que el país asiático comience a registrar inflación.

See on www.eleconomista.es