El FMI amenaza con suspender el pago de la ayuda a Grecia a finales de julio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado hoy que podría suspender los pagos de la ayuda a Grecia a finales de julio si los líderes de la Eurozona no liquidan un déficit de entre 3.000 y 4.000 millones de euros en el programa de rescate al país, según avanza el Financial Times (FT).

Según fuentes involucradas en la administración del rescate a Grecia que cita el periódico británico, ese déficit emergió después de que bancos centrales de la Eurozona rehusaran renegociar los bonos de deuda griega que poseen.

El rotativo subraya, además, que existen signos de que el plan de privatizaciones escalonadas que Atenas planteó el pasado año avanza a un ritmo más lento del previsto.

Las fuentes del FT resaltan que, “a diferencia de lo ocurrido en otras desviaciones en el rescate, la culpa no proviene de Atenas, sino de otras capitales de la Eurozona”.

El déficit forzará a los ministros de Economía de la zona euro a encontrar “fuentes alternativas” de financiación, de acuerdo con el periódico, incluida la posibilidad de un nuevo programa de rescate a finales del año.

See on www.eleconomista.es