¿El fin de la troika? Europa busca el relevo de los hombres de negro

La troika tiene sus días contados frente a las voces que abogan por un equipo fiscalizador europeo y las desavenencias entre el Fondo Monetario Internacional y las instituciones de la Unión Europea

 

Probablemente son los más odiados de la historia y, sin embargo, pocos les ponen cara. Los hombres de negro de la ya famosa troika despiertan desde hace dos años las iras de millones de ciudadanos europeos que les culpan de las políticas de ajuste de sus propios gobiernos. Incluso, ha surgido en Portugal, Grecia, Chipre, Irlanda, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia y España un movimiento de repulsa a esta entidad a imagen y semejanza del portugués Que se Lixe a Troika (Que se joda la troika).

El equipo fiscalizador, que nació en realidad de manera provisional para salir al paso de la crisis europea, se encuentra ahora con un dilema de cara al futuro: ¿está la Unión Europea preparada para gestionar sus propios problemas? ¿Quién se haría cargo de las competencias de este órgano atípico si se disuelve el triunvirato?
See on www.eleconomista.es