El EURUSD vuelve al rango del viernes

El EURUSD empieza la sesión de Nueva York en el rango de trading del viernes. El gap de viernes a lunes se ha llenado. El máximo del precio se ha registrado en 1,27487, que se queda corto respecto del primer objetivo clave en 1,2778-84. En una situación parecida a la de la semana pasada, cuando se anunció el rescate bancario de España, el máximo no se registró hasta la segunda hora de mercado de hoy, seguida por una liquidación estable.

Desde una perspectiva técnica, el precio abre la sesión de Nueva York por debajo o alrededor del 38,2% de la subida que partió del mínimo del 12 de junio en 1,26294. La parte baja de la línea de tendencia desde el mínimo se sitúa en 1,2635. A partir del primer mínimo registrado en Londres en 1,26176, la corrección ha mantenido el 38,2% en 1,26581. Esto incrementa el sesgo negativo del par en estas primeras horas de mercado americano. La realidad de Grecia, a pesar del nuevo gobierno, sigue siendo un problema.

Durante las próximas horas se sucederán las noticias sobre las elecciones griegas. Si se produce un rally a causa de un titular, espero vendedores contra el nivel de 1,2667, que es el 38,2% de la bajada que arrancó del máximo del 1 de junio y ha demostrado ser un nivel de resistencia durante este mes (antes del gap alcista del fin de semana).

El próximo nivel clave del mínimo del par es el 50% en 1,25934. El mínimo del viernes en 1,2591 y la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior), convierte el nivel en nivel de soporte clave para el par, con un stop por debajo de la MM de 100 horas en 1,25814 (y subiendo). Espero que el declive se estanque alrededor de este nivel (quiero decir, durante la jornada de hoy), mientras el mercado se prepara para el próximo acontecimiento clave: la decisión sobre tipos de interés del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) del miércoles. Sin embargo, en general, con las elecciones ya resueltas y, al menos de momento, eliminado el problema de un impago por parte de Grecia, se han acabado las buenas noticias. Así que, espero que los vendedores se sientan más cómodos vendiendo en rallies contra niveles clave.