El EURUSD vuelve a los niveles anteriores al informe de empleo, pero la actividad es moderada

El EURUSD ha salido del mínimo de las últimas semanas en el nivel de 1,3034 en la sesión asiática. Pero cuando el precio se ha visto incapaz de tomar impulso en el nuevo mínimo (situado en 1,3032), los cortos se han cubierto y han empujado el precio hasta 1,3085.

Hasta ahora, a primera hora de la sesión americana, el precio ha vuelto a bajar, pero se ha estancado en la zona en la que se estaba operando justo antes del informe de empleo del viernes, en 1,3060. El mercado continúa luchando con la dirección en el ambiente semi vacacional de hoy (el Reino Unido y la mayoría de Europa están cerrados).

Si examinamos el gráfico de horas (arriba), veremos que el precio tiene una tendencia bien definida, con una resistencia superior en 1,3077. El 38,2% de la bajada que arrancó del máximo del jueves se sitúa en 1,3082. Puede que los traders quieran tratar de emplear esta zona para un sesgo intradía (alcista al alza/bajista a la baja), en este lento ambiente de trading. A menos que las acciones desempeñen un papel activo en la jornada de hoy, hay que prepararse para un día tranquilo hasta que aparezcan más noticias (Bernanke hablará más tarde) y/o los mercados de bonos globales empiecen a operar con mayor estusiasmo.