El EURUSD vuelve a dar tumbos

Por tercer día consecutivo, el rango de mercado a la apertura de la sesión de Nueva York es estrecho; rango máximo-mínimo, 67 pips. El martes, el precio tendió al alza; ayer, el rango se extendió al alza y a la baja como resultado de la volatilidad derivada de los acontecimientos del FOMC. ¿Qué hay hoy que pueda extender el rango?

Desde el punto de vista técnico, el precio se halla por debajo del cierre de ayer en 1,2704, pero ha entrado en Nueva York cerca del máximo de la sesión de Londres. Desde ese momento, el precio ha vuelto a caer al punto medio del rango de mercado de Londres en el nivel de 1,26695, rechazando aquella acción alcista. Ha habido un informe sobre la posible degradación de los bancos del Reino Unido que ha contribuido al poco apetito de riesgo.

Con el mercado nervioso y no tendencial, parto de la pista de esta acción para llegar a la conclusión de que “el mercado” no sabe hacia dónde quiere ir desde aquí. Los compradores y los vendedores están en equilibrio. En algún momento se deberá tomar una decisión: o superar el techo de 1,2740-45 o bajar (y permanecer) bajo la zona de retroceso del 50%/MM de 100 horas (ver gráfico de horas). Otras pistas, vigilaré los niveles técnicos y buscaré una ruptura. Los traders también pueden emplear los extremos para una mejor localización de operaciones.

En el mínimo del par, tengo que continuar contando con la MM de 100 horas y el retroceso del 50%. Estos niveles se sitúan en 1,2652 y 1,26485, respectivamente. Ayer, el precio se desplomó bajo estos niveles, pero luego volvió a subir. Hoy, ha hecho lo mismo. Si baja por debajo de estos niveles y se produce una ruptura del mínimo de ayer en 1,2634, se abre la puerta a más acciones bajistas. La línea de tendencia en 1,2624 y la MM de 200 horas en 1,2600 serían los próximos objetivos.

En el máximo del par, el cierre de ayer en 1,2704 y la línea de tendencia del máximo del par en 1,2714 serán los obstáculos clave más próximos que habrá que superar. Por encima de estos niveles, habrá que superar los máximos de la semana en 1,2729, 1,2741 y 1,2745 para abrir la zona de máximos.