El EURUSD testa los máximos del mes

 

El EURUSD ha recibido un buen impulso de los datos económicos de hoy, mejores de lo esperado, un panorama técnico favorable y las declaraciones de que los políticos alemanes están abiertos a la posibilidad de que España obtenga una línea de crédito del fondo de rescate europeo. El par se acerca al máximo del 5 de octubre en el nivel de 1,30704 y a otras zonas de resistencia en máximos y mínimos de mediados de septiembre en la zona de 1,3081-89. En el recorrido al alza, el precio escaló sobre el 61,8% de la bajada que partió del máximo de septiembre en 1,301. Este será el nivel que habrá que vigilar en el mínimo del par.

 

Si echamos un vistazo al gráfico de días, veremos que el precio vuelve a situase en el rango de consolidación que atenazó el mercado entre febrero y mayo. El cierre mínimo de ese periodo fue de 1,3031, que equivale al retroceso del 61,8% que mencionábamos. La zona de 1,3064-79 fue un gap de mayo que se llenó el mes pasado. El máximo de este es se ha detenido en esta zona, de modo que este es un nivel de resistencia clave que el mercado parece estar vigilando.

 

El cierre máximo de septiembre se situó en 1,3148 y el máximo del mes, en 1,3071. Ambos serán también objetivos en caso de que aumente el impulso