El EURUSD testa la MM de 100 horas y aguanta. Ventas minoristas y IPC a las 8:30 EST

eurusd diario

El EURUSD testa la MM de 100 horas en estos primeros minutos de la sesión de Nueva York en el nivel de 1,30686. Los rumores sobre financiación extra en Chipre han abaratado el par un poco. Ha habido un rebote a este nivel roto (ver línea azul en el gráfico superior). Los líderes del Eurogrupo y los ministros de finanzas de cada país se reúnen el fin de semana – cuidado, ya que es un fin de semana de riesgo.

Si el precio puede mantenerse bajo este nivel, los cortos seguirán al mando. El 38,2% de la bajada de hoy se sitúa en 1,3073, que también debería dar razones a los traders para descansar un rato y sentar el tono general del día de hoy en la sesión de Nueva York. Si el precio se mantiene por debajo negativo; si sube, positivo – al menos, de momento. Sin embargo, cabe notar que hay a las 8:30 hora de Nueva York se hace público el informe de ventas minoristas para marzo, que se espera no presente ningún cambio. En febrero, las ventas subieron un 1,1%; excepto sector automoción (dato base), se espera otra lectura del 0,0% frente a la ganancia del 1% de febrero. Por fin, si eliminamos automóviles y gasolina, se espera una subida del 0,% en marzo frente al 0,4% de febrero. Si las cifras son más fuertes, será negativo para el EURUSD. Si son más débiles, el par podrá recuperar algunas de las pérdidas.

Otro índice que aparece dentro de unos minutos es el IPC, del que se espera una bajada del -0,2% frente al aumento del 0,7% del mes pasado. El dato anualizado es de solo 1,4%, lo que mantiene a la Fed un poco preocupada sobre la inflación por carburantes, al menos del IPC:

Si echamos un vistazo al gráfico diario, veremos que el precio se mantuvo ayer por debajo de la MM de 100 días (línea azul en el gráfico inferior). Esto dio a los traders una razón para vender ayer, ya que el precio tampoco pudo cerrar por encima del 38,2% de la bajada que arrancó del máximo de 2013 alcanzada el primer día de febrero, y que se sitúa en 1,31144. El siguiente gráfico de este gráfico es la parte inferior de la línea de tendencia rota en el nivel de 1,30188. Se han producido varios tests de esta línea de tendencia antes de romper al alza el jueves.

eurusd 1h

Si el precio consigue escalar sobre la MM de 100 horas en 1,30686, hay que esperar un test de la media del rango del día en 1,30825 y la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos en 130844, y tratar de contener el máximo del par y mantener a los vendedores satisfechos. Como ha sucedido en varias ocasiones esta semana, la sesión de Nueva York tiene la capacidad de mantener las tendencias. En los días pasados, ninguna de estas oportunidades llegó a materializarse y prevalecieron las condiciones de mercado errático. Veremos si los datos económicos de las 8:30 am, hora de Nueva York, pueden mantener el impulso bajista intacto y el precio bajo la MM de 100 horas.

eurusd 5m