El EURUSD testa el soporte en la sesión de Londres

 

El EURUSD se ha estado depreciando hoy, pues el Congreso americano no ha conseguido llegar a un acuerdo relativo al abismo fiscal. A pesar de estas malas noticias, se están dando bids de dólares, ya que los traders consideran esta circunstancia como una señal de la relativa seguridad del dólar. Lo que es negativo para EE UU es negativo para la UE, es la idea. Si no se llega a un acuerdo sobre el abismo fiscal, EE UU entrará en un periodo de ralentización de crecimiento mientras se hace efectivo el aumento de impuestos y los recortes de gasto automáticos. Esto haría entrar en recesión a EE UU. También está en riesgo la calificación de la deuda americana.

 

Si echamos un vistazo a los gráficos, veremos que el EURUSD ha marcado un punto máximo en la media durante los últimos nueve días de mercado (1,32339 fue el máximo, frente a la media de 1,3232). El mínimo se extendió hacia el máximo del 17 de septiembre. Este fue el máximo que contuvo el precio en el periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 16 de diciembre, cuando el precio se extendió sobre este nivel por primera vez. Si se produce una acción por debajo de este nivel de soporte, podría darse más presión de venta, siendo 1,3148 el próximo objetivo. Esto equivale al 38,2& de la baja que partió del máximo de mayo de 2011 al mínimo de julio de 2012. Si examinamos el gráfico horario, abajo, veremos que el precio no ha conseguido cerrar bajo el nivel de 1,3148 desde que escalara por encima de dicho nivel el 14 de diciembre.

 

 

En el máximo del par, si el precio es incapaz de romper bajo el nivel de soporte en 1,3171, habrá que buscar resistencia en el nivel de 1,3191. Es una resistencia de línea de tendencia y donde se halla la MM de 100 sesiones en gráfico de cinco minutos. Por encima de ese nivel, los traders podrían apoyarse en la zona de 1,3200. Es un máximo corrector de hace unas horas, y también representa el 50% del rango del día.