El EURUSD testa el cluster de soporte y aguanta

 

 

El EURUSD continúa debilitándose marginalmente en la jornada de mercado de hoy. El par se ha encontrado con un cluster de soporte formado por:

* la línea de tendencia ascendente

* el 38,2% del último tramo alcista que empezó en el mínimo de la semana pasada y

* la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior)

Sin embargo, ese test del soporte halló compradores y el precio ha iniciado un modesto rebote.

 

 

Pero la actividad es muy poco dinámica, y en las últimas cuatro horas solo hemos visto un rango de 26 pips, mientras que el rango total del día es de solo 44 pips.

 

Ahora, el precio trata de volver a escalar sobre la MM de 100 horas (alcista). Si el precio sube, será positivo para los compradores en caídas que han utilizado la línea de tendencia para definir riesgo. En algún momento, las posiciones establecidas para el fin de semana empujarán al mercado en una dirección o en otra, y quizá incluso en ambas en distintos momentos, de modo que hay que estar atentos. ¿Puede extenderse el precio sobre el máximo o el mínimo? A las 10 de la mañana, hora de Nueva York, se hace público el dato de ventas de casas existentes; las expectativas son 4,74 unidades vendidas (anualizado).

 

Si esto es realmente un “impulso” (utilizo el término con cuidado), los próximos objetivos al alza incluyen:

* 1,3065: cierre de ayer

* 1,3076: máximo del día y resistencia de la línea de tendencia

 

Si el precio se mueve hacia nuevas zonas al alza, ello debería solicitar más compras. Hay que vigilar la zona de 1,3091 como el próximo objetivo. Fue un mínimo y un máximo de la jornada de ayer (ver gráfico inferior), y es el 61,8% de la bajada que arrancó del máximo de ayer.