El EURUSD sube y vuelve a bajar

 

El EURUSD ha mantenido el leve impulso alcista de ayer durante la sesión asiática y durante las primeras horas de Londres, pero en las últimas horas, ha vuelto a bajar. El par empieza el día por encima del cierre de ayer en 1,30247 y alrededor de las MM de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos (ver líneas azul y verde en el gráfico superior). Estos niveles se sitúan, respectivamente, en 1,3040 y 1,3033. El par también se halla cerca de la media del rango de la semana (de solo 93 pips), de momento en 1,30278..

Durante estos primeros minutos de Nueva York, vigilaré a ver si el impulso alcista del máximo puede continuar y el precio puede atravesar el nivel de cierre de ayer en 1,30247 y mantenerse por debajo. Si puede, el nivel de 1,30176 fue el mínimo del jueves pasado y será el próximo objetivo, seguido del mínimo de ayer en 1,2981 y el mínimo de la semana pasada en 1,2966.

Si se atraviesa la resistencia del máximo del par en el momento del cierre, los vendedores podrían ser más prudentes.

Admitámoslo: la acción de precios en lo que llevados de semana no conduce precisamente a una tendencia positiva. Los traders podrían vigilar que continúe el impulso, pero si no puede alcanzar los objetivos y atravesar estos niveles, es probable que se produzca una cobertura. Así que, de momento, hay que ser prudentes.