El EURUSD sube, pero con poca fuerza

eurusd 5m

 

El EURUSD lleva unas horas al alza, pero no sin cierta renuencia. Los pasos al alza han sido seguidos por correcciones mayores de lo que normalmente se asocia con un mercado tendencial. En cada uno de los tramos alcistas, las correcciones han sido superiores al 50%, pero, en su mayor parte, también han sido inferiores al 61,8%. Por lo general, esto implica un mercado más neutral, o que inspira poca confianza o más equilibrado, pero al menos hoy parece que el par es capaz de escalar posiciones y registrar nuevos máximos.

El tramo alcista actual tiene el 61,8% en el nivel de 1,29398 (ver gráfico superior), y, de momento, el nivel aguanta. Si se produjera una acción por debajo de esta zona, el sesgo del día podría cambiar de sentido.

Así pues, en general, el EURUSD sigue teniendo soporte.

Los temores por la situación en Chipre parecen estar desvaneciéndose un tanto, a pesar de que la incertidumbre continúa. Claro que la Fed podría cambiar las cosas, lo mismo que Bernanke o cualquier comentario de Chipre o de la UE. Los siguientes objetivos del máximo del par incluyen el nivel de 1,2974 y la MM de 200 horas en 1,2980 /línea verde en el gráfico inferior).

 

eurusd 1h