El EURUSD, sobre la MM de 100 horas. Punto de apoyo para los alcistas

Apóyate en mí. Nueva York abre con el precio situado por encima de la MM de 100 horas. Ese nivel se sitúa, ahora mismo, en 1,2412. Los traders deben buscar soporte contra este nivel en dips en estas primeas horas (precio actual, 1,2432).

* El siguiente objetivo del día se sitúa es la MM de 20 horas en 1,2489 (y bajando). El precio no ha cerrado sobre esta MM clave desde el 2 de mayo.

* También se halla cerca del nivel el 38,2% de la bajada que arrancó del máximo del 21 de macho y se prolongó hasta el mínimo del viernes pasado. Este nivel se sitúa en 1,2491.

* Si durante esta semana se testan estos dos niveles técnicos, se desatará una batalla clave en la guerra entre los alcistas y los bajistas. Los bajistas han ejercido un firme control sobre el mercado desde principios de mayo, y el precio no ha podido cerrar sobre la MM de 200 horas desde entonces. Por tanto, espero resistencia inicial contra el nivel en el primer test..

SI examinamos el gráfico de cinco minutos, veremos que las pistas hacia una acción alcista más favorable se materializarán si el mercado es capaz de permanecer sobre la MM y el soporte de línea de tendencia. El pecio del EURUSD se halla ahora mismo en un canal alcista sobre las medias móviles de 100 y 200 sesiones, en 1,2421 y 1,2315, respectivamente. La MM de 100 horas se halla en 1,2412. Una ruptura bajo este nivel no sería un buen desarrollo técnico para el par. Este es el riesgo que corren los compradores que busquen una corrección al alza en la jornada de hoy.