El EURUSD sigue las pistas técnicas

 

En un reporte anterior, hemos comentado que el precio estaba siguiendo las pistas técnicas. Desde ese momento, el mercado ha seguido haciendo lo mismo aunque, por desgracia, de una forma contenida.

En este momento ya sabemos que el 61,8% del rango máximo a mínimo de 2012 ha aguantado. Comprobado.

El posterior rally del soporte ha situado el precio hacia la zona de resistencia en 1,2905-15 y halló vendedores. Compradores y vendedores están ahora más equilibrados. Comprobado.

La caída que siguió a la incapacidad del precio de escalar posiciones empujó al precio bajo el soporte anterior pero halló compradores intradiarios contra el 50% del rango del día, el soporte de la línea de tendencia y la MM de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos. Comprobado.

Ahora, el precio vuelve a estar sobre la MM de 100 sesiones y rompe sobre la línea de tendencia. Los compradores contra soporte a la baja tienen la posición de ventaja. Buscarán una ruptura de la zona de 1,2905-15 para confirmar el máximo. Si la acción no puede llevarse a cabo (o se produce una nueva acción bajo la MM de 100 sesiones – línea azul), seguramente veremos un resurgimiento de los vendedores.

Hoy es un día con muchos altibajos en la sesión de Nueva York, pero los niveles técnicos parece que suscitan el interés de los traders, pues puede definirse el riesgo. También puede limitarse el riesgo.