El EURUSD sigue en el canal. Testa los próximos objetivos de resistencia claves. Se vislumbran pistas de toma de beneficios

 

El EURUSD continúa la tendencia alcista. El precio sigue situado en un canal de tendencia en el gráfico de cinco minutos. El precio sigue sobre las medias móviles de 100 y de 200 horas. Ahora, el precio busca testar el 50% de la bajada que partió del máximo de octubre y la zona inferior de la línea de tendencia rota que asciende desde el mínimo de agosto en 1,2950. El rango es ahora de 128 pips frente a la media de 197 pips de los últimos 20 días de mercado.

 

 

¿Es este es un buen nivel para tomar beneficios? Creo que tiene más sentido aquí.

 

Cierto, el mercado ha estado marchando al alza. Se han superado varios niveles por el camino. Los cortos están atrapados, pero espero que el panorama se anime contra estos niveles desde los largos. Esto podría proporcionar algunas acciones correctoras a la baja.

 

El soporte sigue situándose bajo las medias móviles de 100 y de 200 horas en el nivel de 1,2929. Si el precio puede permanecer por encima de este nivel (o por encima de la línea de soporte del canal en el gráfico de cinco minutos), entonces no debería ignorarse una acción sobre 1,2950. Sin embargo, si algunos de los niveles de soporte de cierre pueden superarse a la baja y los traders entienden la importancia del 50% del mínimo del par de la línea de tendencia como resistencia clave, entonces podría haber algunas razones para tomar beneficios en estos niveles.

 

 

Lo que sí sé es que el riesgo está definido contra la mencionada resistencia en la zona de 1,2947-50. Si el mercado tiene más tramos, hay que romper esos tramos y salir. Así que, el riesgo está definido y limitado. Soporte en 1,2929 (MM de 100 y de 200 horas) y luego 1,29237 (38,2% del último tramo alcista – ver gráfico de cinco minutos). 1,2915 es el siguiente objetivo de soporte.