El EURUSD sigue batallando en la zona de resistencia

 

Las cifras de solicitudes de desempleo ha sido bastante mejor de lo esperado, lo que sitúa al EURUSD en una encrucijada. ¿Es que hay  apetito de riesgo, comprar EURUSD o es comprar dólares y vender EURUSD? ¿Son creíbles estas cifras? En el departamento de trabajo afirman que este índice suele subir al inicio de cada trimestre, porque las personas que reciben subsidios suelen presentar nuevas solicitudes al principio de cada trimestre para confirmar esa solicitud. Por qué los economistas no tienen en cuenta este factor estacional es algo que ignoro.

 

Sea como sea, el EURUSD ha subido un poco tras el informe, lo que sugiere que las acciones del precio están motivadas por la consabida razón del “apetito de riesgo”. Además, los largos siguen siendo los dueños del mercado (el mínimo solo ha podido alcanzar el nivel de 1,2916 frente al objetivo de 1,2934), de modo que los cortos (recordemos que la jornada ha empezado con una rebaja de calificación de España) aún sienten los perjuicios. Sin embargo, los largos parece que están tomando precauciones (o tonando beneficios) contra las MM de 100 y se 200 horas. Así pues, dadas estas sensaciones tan ambiguas,  hay una acción más en doble sentido.

 

La “historia” del trading de hoy sigue siendo la misma que antes: vigilemos la región de precios de 1,2907-13 y busquemos pistas de sesgo intradiario. Los cortos que se sitúen contra las MM de 100 y de 200 horas (el test ha sido bastante duro) seguirán teniendo estas zonas como objetivo de una ruptura bajista. Los largos de hace unas horas puede que se pongan un poco nerviosos si se produce esa ruptura por debajo de esta zona.

Si las características de la tendencia del día van a mantenerse, esta zona debería aguantar e l soporte y existe la posibilidad de que esta mañana misma el precio atraviese la resistencia clave (continuación de la tendencia). El siguiente objetivo  clave al alza debería ser 1,2947, que es el 50% de la bajada que partió del máximo del 5 de octubre.

 

Si el mercado quiere más acciones bajistas, o  bien está nervioso por las ventas de dólares ante esa cifra económica tan fuerte, entonces los mercados podrían consolidar/corregir un poco más.