El EURUSD sigue atrapado en el barro. Ya llega la grúa.

El EURUSD sigue atrapado en un rango de 55 pips que, si lo combinamos con los 45 del viernes pasado, veremos que las ruedas del par se dedican a dar vueltas pero patinan en el barro y el par no se mueve.

Pero sabemos que existen las grúas, vehículos diseñados para sacar a otros del fango. De modo que podría darse un poco de alivio que liberaría al EURUSD del barro que lo aprisiona y lo pondría de nuevo en la carretera.

Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que los mercados en rango o no tendenciales (atascados en el fango) cambian hasta convertirse en mercados con tendencia. La explicación es sencilla: no les queda otra. Nadie gana dinero cuando el mercado está atrapado en un rango, lo mismo que es imposible llegar a ninguna parte si el coche está atrapado en el barro. A menos que el mercado vaya s dejar de existir, o que abandonemos el coche en el fango, algo debe suceder. La grúa está en camino.

eurusd 1h

Desde el punto de vista técnico, vemos que, hoy, el precio ha aguantado la resistencia contra el máximo del jueves y el viernes, lo que ha creado un triple techo. En el mínimo del par, había un soporte igualmente solido contra a la MM de 100 horas, ahora en el nivel de 1,3241. Así que, a tenemos definidas las líneas de batalla tanto en el máximo del par como en el mínimo del par. Y en esta guerra, alguien se alzará con la victoria.

En medio de los dos extremos se halla la media de la bajada que arrancó del máximo de hoy, en un nivel que se sitúa en 1,33667. También las medias de 100 y e 200 sesiones pueden proporcionar pistas del sesgo del mercado (1,3268 y 1,3274, respectivamente). Si el precio consigue escalar sobre estos niveles, el sesgo intradiario volverá a cambiar hacia el máximo del par.

eurusd 5m

Con el último repunte desde mínimos que hemos visto, parece que las ruedas aún dan vueltas en el barro y nadie está contento con el escenario. Sin embargo, llegará un momento en que el mercado se liberará y hay potencial para una acción tendencial, que es cuando se gana más dinero. Así que, todo el mundo atento y preparados. La libertad espera la llegada de la grúa…

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-eurusd-sigue-atrapado-en-el-barro-ya-llega-la-grua/