El EURUSD se toma un respiro

El EURUSD parece estar más neutro en el nivel en el que se halla ahora mismo:

* El precio ha dado tres pasos a la baja intradía.

* El último tramo fue menos que los otros dos, aunque rompió por debajo del soporte en el 38,2% en 1,25826.

* El próximo objetivo en 1,2548-50 (50% y MM de 200 horas) no fue testado (el mínimo se registró en 1,2566).

* La corrección que sacó al precio del último tramo bajista volvió a situarse por encima del nivel de 1,25826 (roto) y del 61,8% de la acción de los tramos.

Como resultado, el mercado está más neutro en el nivel actual.

Los traders que se vieron atrapados en la jornada del viernes se ganaron un ligero indulto gracias a la corrección a la baja. Hay que tener en cuenta la reunión del BCE, con la posibilidad de que se aprueben más medidas de estímulo y puede que otras soluciones de la UE. Los datos de EE UU no han sido muy brillantes hoy, lo que ayuda a neutralizar las condiciones un poco mientras la atención vuelve a centrarse en la posibilidad de un QE. Aunque los efectos de un QE en el dólar no son necesariamente bajistas, la reacción pavloviana inicial sí tiende a ser bajista para el dólar.

Aunque los traders cortos de posiciones superiores pueden, y con todo derecho, decidir aguadar una acción por encima de 1,2605 antes de empezar a preocuparse (38,2% del rango del día, además de otras razones de resistencia – ver gráfico inferior), puede que haya más flujos en ambos sentidos ahora que se inicia la sesión de tarde en Nueva York.