El EURUSD se prepara para la acción

 

El EURUSD ha estado en un rango de trading de 76 pips durante las últimas 50 horas de mercado. Además, el rango del viernes (y precio máximo-mínimo) es casi idéntico. El máximo del viernes se situó en 1,3429 y hoy, en 1,3428. El mínimo del viernes se registró en 1,3353 y el de hoy, en 1,3357.

 

Esta dinámica me dice: “preparaos para una ruptura”.

 

En qué sentido, es incierto. Puede que los traders tengan una vaga idea, pero el “mercado”, en virtud del hecho de que el precio sigue en el rango, aún está debatiendo las ventajas y desventajas de uno y otro bando.

 

Hace unas horas, el sesgo indicaba una ruptura. Durante la sesión de Nueva York, el precio testó la MM de 100 semanas en 1,3365, y estuvo muy cerca de romper u atravesar el mínimo de 1,3353. Sin embargo, un comentario de Jen weidman y de otro miembro del BCE, y la idea se desvaneció. Ahora mismo, el precio vuelve a dirigirse hacia el extremo máximo y se anticipa una ruptura del máximo del par. Pero, ¿sucederá¿

 

Según yo lo veo, me gustaría que el precio se mantuviera por encima de 1,3400. El 38,2% de la subida que partió del mínimo de la sesión de Nueva York se sitúa en 1,3401, y si el impulso va a imprimir impulso, el hecho de quedarnos sobre este nivel permitiría a los compradores ganar confianza para una carrera hacia máximos. Sin embargo, si el nivel se atraviesa, el mercado alcista podría perder las ganas en un abrir y cerrar de ojos.