El EURUSD se mantiene por debajo de la MM de 100 horas

Parece que al EURUSD le gustan los rangos limitados últimamente. La semana pasada, el precio estuvo contenido durante casi tres días de mercado y vuelve a estar igual desde el jueves por la tarde. El rango en esta consolidación ha sido de 86 pips. El precio ha podido aguantar bajo la MM de 100 horas durante todo el periodo de mercado lateral. Durante las últimas horas, se ha roto una línea de tendencia en triángulo (ahora en 1,3341) y ha cerrado por debajo de esta línea, pero el impulso bajista no ha sido muy notable que digamos. Sin embargo, los cortos de los niveles superiores (contra la MM de 100 horas o la línea de tendencia del máximo del par) están al mando. Un control que aún lucha por descender bajo el mínimo del viernes pasado en 1,3305 y el otro soporte de línea de tendencia del gráfico diario, hoy en 1,3302. Por debajo tenemos el nivel de 1,3294, que es otra línea de tendencia en el gráfico diario (ver gráfico inferior). 132696 es el 61,8% de la subida de 2013.

En el máximo del par, a los traders no creo que les gustara ver una nueva subida sobre el cierre de ayer en 1,3350. El nivel de 1,3353-56 también es resistencia clave (50% del rango /mínimo del 8 y el 11 de febrero). Seguidamente, tenemos el obstáculo de la MM de 100 horas, descendente, en 1,3372.

A la larga, el mercado en rango se vuelve tendencial. Ayer fue día festivo en EE UU, pero hoy, con un rango de solo 44 pips, espero una extensión en algún momento del día. Aunque, francamente, podría ser tanto al alza como a la baja. El sesgo inicial es bajista, pero puede cambiar. Los traders buscan pistas en los niveles técnicos, pero entiendo que si se produce una ruptura, hay potencial para una mayor extensión que debería sumarse al sesgo direccional.