El EURUSD se mantiene por debajo de la MM de 100 horas en un inicio de semana con poca actividad

El EURUSD se halla en un rango tranquilo en este inicio de semana. El rango mínimo-máximo es de apenas 33 pips, muy por debajo de la media de 98 pips de los últimos 20 días de mercado. Hoy es el día de Martin Luther King y fiesta en EE UU, de modo que se espera que la actividad sea moderada.

 

 

Desde una perspectiva técnica, el precio del par sigue por debajo de la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior). El precio se ha estado operando sobre la media móvil durante cuatro barras horarias de momento, pero ninguna de ellas ha podido reunir impulso alcista y el precio ha terminado por cerrar por debajo de la línea. El valor actual de la MM es de 1,3323. Si el precio sigue por debajo, el sesgo se mantiene a la baja. Si sube, podría imprimirse más impulso alcista. Recordemos, sin embargo, que los rangos deben ser limitados. Así pues, no podemos esperar mucho ni tampoco arriesgar mucho en las nuevas posiciones.

 

La semana pasada, el rango mínimo-máximo del EURUSD era de 146 pips. En 2012 solo hubo tres semanas con rangos más estrechos (en 2011 no se dio ninguna jornada con un rango inferior a 146 pips). Esto indica que el mercado está inseguro sobre la dirección que debe tomar el precio. El algún momento la incertidumbre se desvanecerá y el par se decidirá por un sentido u otro (un mercado no tendencial se vuelve tendencial). Por tanto, hay que estar atento a las pistas de una posible ruptura, en un sentido u otro, y de la reacción del mercado ante dicha ruptura. Sin embargo, no creo que hoy lo veamos, ya que la actividad del mercado está limitada en muchas instituciones.

 

El siguiente objetivo del máximo del par si el precio escala sobre la MM de 100 horas será 1,33383, que es el 50% de la bajada que partió del viernes. Por encima de ese nivel, tenemos que el próximo objetivo será 1,33522. Si el precio se mantiene por debajo a la MM de 100 horas, los cortos seguirán al mando. El mínimo del día en 1,32987 es un objetivo evidente, seguido del mínimo del viernes en 1,3279. Este nivel también se corresponde con la MM de 200 horas (línea verde en el gráfico superior). Si el precio se extiende hasta este extremo atención a compras con toma de beneficios/soporte con stops en caso de ruptura alcista.