El EURUSD se dispara al alza; precaución en los mercados.

eurusd 1h eurusd 5m

El EURUSD se hallaba en un rango de 32 pips, pero acaba de subir 23 pips como si tal cosa para superar el máximo de tres días y pasar a operarse en el nivel más alto desde el 19 de junio. El máximo de la semana pasada se sitúa en 1,32955, y, hoy, el máximo se ha extendido a 1,33003. El precio aguanta hoy la MM de 100 horas por segundo día consecutivo, lo que mantiene a los compradores al mando del mercado.

El rango de los últimos tres días de mercado es realmente escaso, de solo 61 pips. Pero tenemos una semana con mucho movimiento: tres decisiones sobre tipos de tres bancos centrales, el PIB de EE UU, un par de informes de empleo, algunas noticias sobre inflación y el índice de gestores de compras ISM. No hace falta decir que el muelle está cada vez más tirante.

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, abajo, veremos que, si la acción es auténtica, habría que vigilar el 38,2-50% de la acción alcista para calibrar la demanda y la voluntad del máximo para hacer subir al par. Si los compradores están en verdad interesados en mantener esta acción tendencial, deberían estar dispuestos a comprar el caídas en esta zona. Si no, es que la acción solo era una burbuja llena de stops.

eurusd 5m

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-eurusd-se-dispara-al-alza-precaucion-en-los-mercados/