El EURUSD se consolida, con un soporte clave amenazando por debajo

El EURUSD no ha podido descender bajo el nivel de 1,2650 (línea de tendencia en el diario) en la sesión asiática. El mínimo alcanzó 1,2640. También proporciona soporte en la zona de mínimos el omnipresente mínimo de 2012, que se sitúa en 1,2623.

La posterior subida del día al nivel de 1,2728 ha hallado vendedores contra una consolidación de la línea de tendencia del máximo del par en el nivel de 1,2730 (ver gráfico superior). Hay que buscar los vendedores contra este nivel hasta que los compradores puedan demostrar que tienen la fuerza suficiente como para aupar el precio sobre esta línea de tendencia. La MM de 100 horas en 1,2752 sería la siguiente meta al alza si se produce una ruptura. El precio no ha estado sobre la MM de 100 horas desde el 2 de mayo.

El EURUSD se ha estado consolidando en los mínimos durante los últimos dos días y medio. La corrección ha sido modesta, y si no hubiera sido por el nivel clave en la zona de 1,2623-50, el precio podría estar aún más bajo. Con la consolidación, la MM de 100 horas (línea azul) ha podido alcanzar al precio. Por lo general, esta situación obliga al mercado a tomar una decisión: ascender sobre la línea de MM o continuar la tendencia. Con la MM de 100 horas ahora mismo en 1,2750, el precio se acerca cada vez más. Espero que los traders sean satisfechos vendedores contra el nivel (si es que se alcanza), con stops en caso de ruptura por encima del nivel clave.