El EURUSD rompe del rango estrecho

El EURUSD ha roto al alza (¿ha sido el IPC o sólo el mercado que trata de salir del pozo?). Se esperaba este estrecho rango de tendencia, y los traders buscarán sostener el nivel 1,3108. Es el 38,2% del incremento al alza. Si los compradores son “serios” y quieren definir tendencia, deberían sostener este nivel (y es probable que los cortos queden exprimidos).

En el gráfico de horas (inferior), la MM de 200 horas es el lugar alrededor del cual se ha estado consolidando el precio (en este momento, en 1,3125). El 38,2% quebrado se sitúa en el nivel 1,31128, no muy lejos del soporte en el gráfico de cinco minutos. El siguiente objetivo al alza es el 50% de la bajada desde el 8 de marzo en 1,31467 y, por encima, el 1,31806. Si el precio vuelve a situarse por debajo de 1,3108-12, las aguas se enturbiarán un tanto.

El impulso es clave en estos tipos de mercados más lentos (recordemos el patrón de trading en acordeón del día de ayer). El impulso se frena, lo que dice a los traders: “salid”. Hay que consolidar, de acuerdo, pero buscando la siguiente ruptra. El rango es de sólo unos 90 pips, aproximadamente. Hay espacio para transitar.

PD: Gracias  Travelkoen por apuntar que la línea de tendencia también se está quebrando. Más razones para esperar nuevos impulsos si el movimiento queda legitimado con soporte.