El EURUSD rompe a la baja

 

Durante las últimas horas, el EURUSD ha experimentado una abrupta caída que ha llevado al precio bajo el soporte de la línea de tendencia. El informe del PMI compuesto de la UE ha sido más sólido de lo esperado (46,5 frente a 45,8), pero esto no ha impedido la acción de los vendedores, ya que los traders parece que, una vez más, se han centrado en un nivel por debajo del 50 y en el panorama técnico más débil. Las ventas minoristas de la UE son otra historia, ya que han caído más de lo esperado (un –1,2% frente al –0,2%).

 

Si echamos un vistazo a los gráficos, veremos que el precio ha caído por debajo del soporte de la línea de tendencia, bien establecido, tanto en el gráfico de cinco minutos como en el horario, en 1,3106. Fue la clave para la salida de los largos y, desde ese momento, la venta ha sido consistente. El precio cayó bajo el soporte de 1,3074, que ahora será resistencia. Es una zona de máximos del 3 de diciembre y mínimo de ayer, antes de la acción alcista de la sesión asiática de hoy.

 

El rango del día sigue siendo limitado, de 60 pips (la media de 20 días es de 81 pips), de modo que hay espacio para que aumente el potencial de venta. Los próximos objetivos que hay que destacar son el nivel de 1,3045, donde se hallan un suelo de ayer y una línea de tendencia del 29-30 de noviembre. La MM de 100 horas, ahora en 1,30377 debe proporcionar también soporte.