El EURUSD regresa al punto de partida

El EURUSD cerró ayer en el nivel de 1,3223 y después de una subida en la sesión asiática que llevó el precio a nuevos máximos semanales, el par ha declinado de forma estable en la sesión de Londres y se dirige hacia el nivel de cierre de ayer. A primera hora de la sesión de Nueva York se ha alcanzado un nuevo mínimo diario que se corresponde con los mínimos de última hora de ayer (en 1,3214). Es lógico hallar compradores de soporte contra estas zonas (1,3214-23) durante el primer test. Ahora, los traders buscarán pistas en la corrección.

Si el precio puede mantenerse por debajo del 38.2%-50% de la bajada (en 1,3239-47 – ver gráfico inferior), debería mantenerse la presión hacia el mínimo del par durante el día. Poner a prueba el mínimo se producirá en una ruptura de los niveles mínimo y de cierre en 1,3223 y 1,3214. Desde ese punto, una línea de soporte de tendencia, ahora en 1,3198, es el siguiente nivel intradiario que hay que traspasar. Por debajo de esa zona, no es imposible extender los mínimos de ayer hasta 1,31723.

La acción del precio parece monótona hoy. Esto sugiere una falta de compromiso tanto por parte de los compradores como de los vendedores. Así que, hay que tener paciente con las entradas. Si el mercado no coopera, es mejor salir. Puede que hoy sea uno de esos días.