El EURUSD registra nuevos mínimos y continúa su marcha

Los datos positivos de los índices de empleo, la solicitudes de desempleo y el Challenger han empujado el precio bajo el mínimo de la semana pasada en 1,2406. ¿Y ahora qué?

Para los cortos, continuad así hasta que el precio/mercado os diga lo contrario. Los nuevos objetivos del mínimo del par son los mínimos de mayo: 1,2360, 1,2335, 1,2286. El punto medio del rango histórico del EURUSD se sitúa en 1,2130. Recordemos este nivel como nivel clave.

El mercado tiene que retroceder el algún momento. Yo aún vigilaré el nivel de 1,2406 como zona que debería atraer interés de ventas. Es el antiguo mínimo de la semana pasada. El antiguo soporte es ahora resistencia. Es así de simple. El 38,2%-50% del último tramo a la baja de esta acción tendencial se sitúa ahora en la región de 1,24028-1,2411 (ver gráfico de cinco minutos). Esto incrementa la importancia de esta zona como zona de resistencia intradiaria. Si los vendedores están contentos vendiendo y los largos están asustados (y esperando un repunte), esta es la zona en la que esperaría ver que se atascara el retroceso.

Si el precio repunta de manera agresiva, creo que los vendedores a largo plazo no querrían que el precio escalara sobre la línea de tendencia rota en el gráfico diario en la zona de 1,2439. Esto conecta los mínimos del 1 y del 28 de junio. Una subida no debería ser congruente con la acción tendencial que hemos visto como resultado del anuncio de la mejora de los datos de empleo en EE UU. Un camino muy largo para salir de los niveles actuales, pero si el precio rompe al alza, sugiero que algo está sucediendo que está cambiando la tendencia (y la disposición de los vendedores). Para los cortos de los niveles superiores (digamos en la ruptura de la línea de tendencia de la que hablábamos antes en la zona de 1,2484), este puede ser vuestro stop.