El EURUSD registra nuevos mínimos durante los primeros minutos de la sesión de Nueva York

 

El EURUSD ha caído a nuevos mínimos en estos primeros minutos de Nueva York, y en el proceso ha extendido el rango de la semana (145 pips en el momento de la redacción de este reporte). El rango más estrecho en una semana en lo que llevamos de año es de 159 pips, de modo que todavía hay espacio para ampliarlo. El precio ha roto bajo la MM de 200 horas en el proceso (línea verde en el gráfico de horas, arriba). Este nivel se sitúa ahora mismo en 1,23156. El 38,2% de la subida que arrancó en el mínimo de agosto se sitúa en 1,23242. Si el precio sigue por debajo de estos niveles durante la mañana, la tendencia bajista podrá continuar. Espero un mercado más neutral si el precio vuelve a esta zona.

 

Si analizamos el gráfico de cinco minutos, veremos que la tendencia bajista que arrancó en el máximo de Londres totaliza alrededor de 86 pips. El rango más estrecho también sugiere que el par tiene espacio para extenderse aún más a la baja durante esta jordana. De momento, las correcciones han sido modestas. El 38,2% del último tramo bajista se sitúa en 1,2316-217. Esto se añade a la resistencia del gráfico de horas. Si el precio sigue por debajo de 1,2325 tras las correcciones, los cortos seguirán al mando.

 

 

El par tiene ese aire a tendencia bajista y muestra las características de una tendencia. Sin embargo, tengamos en cuenta que las tendencias necesitan el apoyo de los vendedores que ahora mismo controlan a los compradores, y de los compradores que se ven obligados a cubrirse cuando el mercado no puede repuntar lo suficiente. La zona de 1,2315-25 debería ser un techo si los vendedores continúan controlando el mercado. Una acción al alza, y las cosas se pondrán un poco turbias para esta acción tendencial (acción hacia 1,2340). De momento, la tendencia sigue siendo una amiga, aunque solo sea por un día.