El EURUSD rebota tras caer bajo el cierre del viernes

 

Hoy, el EURUSD se halla en in rango de unos 67 pips. El máximo se ha alcanzado en la sesión asiática y el mínimo (1,3335), durante los primeros minutos de Nueva York. El mínimo también se corresponde con el cierre del viernes. Desde ese momento, los mínimos que se han registrado posteriormente han podido aguantar por encima de aquel mínimo. Como resultado, vemos que los vendedores empiezan a cubrirse tras verse incapaces de ampliar su ventaja a la baja.

 

Ahora, el precio ha subido sobre la línea de tendencia y la zona de corrección del 38,2%-50% del gráfico de cinco minutos (arriba). También ha escalado sobre la MM de 100 sesiones (línea azul). La nueva acción alcista del precio enturbia un poco el panorama de la acción correctora a la baja. Aunque han empujado el precio bajo el cierre del viernes, los vendedores no han podido recuperar el control.

 

El par muestra ahora una zona de resistencia clave contra 1,3384, que se corresponde con el máximo del 27 de marzo de 2012, la última ocasión en que el par se operó en esta zona. Hoy, el precio ha conseguido escala sobre ese nivel, pero no ha podido sostener el impulso. Si los alcistas deben recuperar el control, deberán extender el precio sobre este nivel clave y mantenerse por encima. El máximo de 2012 se sitúa en 1,3485. Este nivel, a la larga, podría ser el objetivo de una nueva acción alcista (1,3490 es también el 50% de la bajada que partió del máximo de 2011).

 

De momento, la acción del precio tiene dos sentidos (consolidación). Hay que buscar compradores de soporte con stops en caso de descenso bajo el nivel de cierre en 1,3335 y resistencia contra 1,33884. Si se produce una ruptura de cualquiera de estos dos niveles, se debería imprimir un nuevo impulso en la dirección de la ruptura.