El EURUSD mantiene intacto el sesgo bajista. Se testa la siguiente zona de soporte.

 

El EURUSD mantiene la tendencia bajista, y los datos del PMI más bajos de lo esperado ayudan al impulso bajista del par. Ayer, la Fed avisó de que varias personas del comité del FOMC estaban a favor de frenar un poco el tren del QE. La combinación se ha cobrado un precio en la evolución del EURUSD.

La acción bajista ha llevado el precio hacia el nivel de 1,31854, que también ha atravesado, nivel que se corresponde con el 50% de la subida que arrancó en el mínimo de noviembre de 2012. El máximo de septiembre de 2012 en 1,3171 es el siguiente objetivo que habrá que abordar en estos primeros minutos de la sesión de Nueva York (el mínimo ha atravesado este nivel y se sitúa en 1,3166). Este es el máximo del rango no tendencial que aprisionó el mercado entre septiembre y diciembre de 2012 (con una caída en noviembre que cambió de dirección – ver la zona amarilla en el gráfico diario, arriba). En el gráfico diario, vemos que el soporte que forma la línea de tendencia inferior del canal y la MM de 100 días se hallan, respectivamente, en 1,3128 y 1,3114. Esta zona debería dar un respiro al par, si es que el impulso va a continuar en la jornada de hoy. El rango del EURUSD del día es, ahora, de 123 pips (104 es la MM de 20 días). Durante la semana, el rango de 113 pips que analizamos ayer es ahora de 266 pips.

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, veremos que el par no tiene demasiadas correcciones ante sí, ya que los datos del PMI han empezado a hacer mella en el sesgo. Si echamos un vistazo al gráfico, veremos que la caída empezó cuando el precio no pudo romper la MM de 100 sesiones y la línea de tendencia (ver zona roja en el gráfico inferior). Durante las últimas horas de mercado en la sesión matinal de Londres, el precio ha caído hasta el soporte en el nivel de 1,3171 dentro de un canal de tendencia bajista. Durante estos primeros minutos de Nueva York, los traders deberán tomar una decisión: nos quedamos en el canal o corregimos/consolidamos al alza. El nivel de 1,3194 es el 50% de la bajada después de la reacción inicial a la baja a causa del PMI. Se necesitaría una acción sobre este nivel para imprimir más potencial de corrección esta jornada. Si el precio se mantiene por debajo, los cortos seguirán al mando y continuará la presión sobre los largos.