El EURUSD mantiene el sesgo bajista tras el índice de solicitudes por desempleo, pero encuentra soporte

Y ya son dos seguidos: el informe de datos de solicitudes de desempleo puede volver a desatar los rumores de un nuevo QE en EE UU. Podría esperarse que el dólar se debilitara, pero, hasta ahora, las malas noticias en EE UU son malas noticias para el EURO, al menos en la reacción inicial. Sin embargo, ahora mismo asistimos a un repunte de los objetivos de soporte del mínimo.

Esta semana se ha caracterizado por compras en dips y ventas en rallies. Así que, estaré vigilando los objetivos de soporte en busca de indicios de tomas de beneficios y de frenada del impulso en caso de rupturas. Aquí hay un breakdown:

* Esta zona tiene el mínimo de ayer en 1,3056.

* El 61.8% del rango de operatoria semanal en 1,30617 y

* El mínimo de hoy en 1,3068.

Se necesita una ruptura de estos niveles para abrir las puertas a un nuevo impulso a la baja. Por debajo del nivel de 1,3056, buscaré una acción hacia 1,3029 y el mínimo semanal en 1,2994 (¿tan bajo, hemos llegado?).

En el máximo del par, si los vendedores quieren ejercer presión, espero que mantengan el precio por debajo de 1,3105, un mínimo de ayer por la tarde y en la sesión asiática. A los cortos, que buscan una ruptura a la baja hoy, no les gustará ver un ascenso sobre ese nivel.