El EURUSD fluctúa por la línea de tendencia

La conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE, está marcada por el equilibrio entre el riesgo de deterioro y las preocupaciones por la inflación. El mercado ha mantenido un sesgo bajista para el par después de que Nueva York haya llevado el precio por debajo del soporte clave en la MM de 100 días y el retroceso del 38,2% del rango de operatoria del 2012 (en 1,3155). Este sigue siendo un nivel clave en la operatoria de hoy, y una subida sería una nota negativa para los vendedores.

Otros niveles a vigilar en los gráficos:

* El soporte de la línea de tendencia en el gráfico diario (arriba) se sitúa en el nivel de 1,3122. El precio se opera por encima y por debajo del nivel, con el mínimo del día en 1,3109. El máximo desde el inicio de la rueda de prensa se sitúa en 1,3137.

* Esta línea de tendencia se utilizará para buscar pistas bajistas o alcistas. El mercado es errático en las inmediaciones del nivel pues aumenta el temor a los comentarios de Draghi y los traders se mantienen a la expectativa.

* El rango del día es de 130 pips (110 es la media de 20 días hoy). Después del rango de 155 pips de ayer, la media de los dos últimos días se convierte en la más alta desde el 8 y el 9 de marzo.

La tendencia a la baja se ha acelerado desde que el precio ha roto por debajo de la MM de 100 días y el retroceso del 38,2% (ver gráfico inferior) en 1,3155.

Otro nivel que hay que vigilar es 1,3133, el mínimo desde el 22 de marzo. Se trata de un nivel de resistencia del máximo de par que hay que vigilar por si aparecen pistas.

El mercado no tendencial que ha atenazado al EURUSD desde el 26 de marzo a ayer se halla ahora en tendencia. Las tendencias son rápidas, direccionales, y tienden a presentar rangos grandes. También terminan en algún momento y terminan por derivar en una situación no tendencial. Hasta ahora, el rango del máximo de ayer se sitúa alrededor de 262 pips. ¿Queda espacio para transitar? La respuesta es sí. Todavía es un movimiento modesto si la tendencia debe continuar.