El EUR/USD fluctua

eurusdh1

 

Las ventas minoristas de Alemania cayeron un -0,4% (frente a un esperado +0,2%) y las ganancias de ayer se esfumaron. El precio cayó por debajo de la MM de 200 días, las líneas de tendencia y el 38,2% del rango de cotización semanal (en 1,29753). El precio se ha consolidado un poco desde entonces, y se ha iniciado la sesión de Nueva York por debajo de los máximos de la semana pasada en la zona de 1,2997. Esto también se encuentra cerca del 38,2-50% del último movimiento a la baja. La parte inferior de la línea de tendencia rota también está en juego.

eurusdm5

La acción de consolidación sigue para el par. Ayer hubo una ruptura al alza, que produjo una ruptura por encima de la tan importante MM de 200 días (véase la línea verde en el gráfico diario inferior), pero la resistencia de la línea de tendencia en el mismo gráfico no se rompió y el peso de los datos de las ventas al por menor ha enviado el precio de nuevo a la baja.

eurusddaily

La próxima semana debe ser una semana que va a fortalecer o romper este par con las reuniones de los bancos centrales (incluido el BCE el jueves) y el informe de empleo de los EE.UU. el viernes. Con la decepción actual, el mercado puede que esté ya a la espera de esos días. Hoy hay que fijarse en el nivel superior de 1,3004 y en el soporte de la zona de mínimo del par en el 50% del rango de cotización semanal (gráfico horario superior) que entra en 1,29489 y parece un primero objetivo lógico. La MM de 100 horas no está muy lejos de allí en el nivel de 1,2944 actualmente.