El EURUSD escala posiciones: de nivel a nivel

Otro día con poca actividad y con pocos participantes en el mercado. El EURUSD va trepando hacia la zona de máximos y deja tras de sí varios niveles.

 

El EURUSD ha experimentado un rally durante las primeras horas de la sesión de Londres, y en el proceso ha escalado posiciones nivel a nivel. La acción ha llevado al precio sobre el mínimo del 1 de junio en 1,2286 (nivel que todos recordamos), la MM de 200 horas y la línea de tendencia en el nivel de 1,2318 (línea verde en el gráfico superior), y se ha iniciado el sesgo direccional alcista.

La acción posterior volvió a llevar al precio sobre la MM de 100 horas (línea azul) en el nivel de 1,2336, que es el nuevo soporte del par. El precio baja para testar este punto durante las primeras horas de mercado en Nueva York. Si el precio baja de este nivel, el próximo objetivo será 1,2318 (si, otra vez a la MM de 200 horas – tiene mucho sentido).

 

El rango es de 99 pips. La media de los últimos 20 días es de 123 pips, de modo que hay espacio para extender el rango del día. Hay pocos inversores en el mercado, y también hay pocas noticias, de modo que no espero gran cosa después de la ruptura de Londres. De momento, la acción de precios sigue los pasos esperados de nivel a nivel.

 

La semana pasada, el precio bajo desde el máximo de Londres al mínimo del viernes pero las bajadas tendían a suceder durante la sesión de Londres y se corregían en Nueva York. Quizá la acción se dará la vuelta esta semana, con la acción al alza en Londres seguida  de una corrección a la baja en Nueva York.

 

Estaré atento al posible soporte en la MM de 100 horas en 1,2236 (y de que se mantenga el sesgo alcista intradiario). El 61,8% el rango de la semana pasada en 1,2365 es el próximo objetivo. Una acción bajo 1,2336 y el precio se dirigiría hacia 1,2318, donde se halla la MM de 100 horas.