El EURUSD escala posiciones a la salida de la sesión de Londresº

 

Los rumores que circulan en el mercado que dicen que el euro no está lo bastante fuerte como para garantizar una acción del BCE. El BCE se reúne el jueves, y aunque se espera que no se produzca ningún cambio en la política monetaria, había un cierto malestar derivado de la posibilidad de que Draghi pudiera tratar de neutralizar el rally del EUR (contra USD, JPY, GBP, AUD, etc.). Las declaraciones tomaron al mercado por sorpresa y la acción alcista ha llevado al par a atravesar la MM de 100 horas y el 50% de la bajada que arrancó del máximo del viernes. Estos niveles se sitúa en 1,3576 y 1,35839, respectivamente.

 

El precio actual vuelve a estar la MM de 100 horas, y el mercado está nervioso porque no sabe si serán los vendedores o los compradores quienes ganarán esta última batalla.

 

Aunque el BCE no dé luz verde a un cambio de política, no pueden ignorarse los comentarios de Draghi. Sin embargo, lo que sabemos es que la volatilidad ha aumentado durante la última hora, con la ansiedad que ello provoca.