El EURUSD escala por encima del rango no tendencial

El EURUSD ha escalado por encima del nivel de 1,3292, que ha sobrevolado el rango no tendencial durante los últimos seis días de trading. El rango de la semana pasada, de 159 pips, era el menos desde diciembre de 2007. Esto sugiere que el rango de esta semana debería ser algo más, pues una situación no tendencial tiende a convertirse en una tendencial.

La ruptura por encima de los máximos sugieren una subida aún mayor. El siguiente objetivo del par se sitúa en 1,3355, que es el máximo del mes (alcanzado el 1 de marzo) y, después de ello, la zona de 1,3375 (ver gráfico inferior).

En el mínimo del par, los traders buscarán que el precio permanezca por encima de la zona de 1,3281-897. Corresponde al  38,2% de la subida en el último tramo máximo. Si el “mercado“ (es decir, los mayores traders institucionales) soporta la subida, este nivel de retroceso debería mantenerse. En el gráfico inferior, este “tramo” máximo se inició utilizando las medias móviles de 100 y 200 sesiones. Una ruptura por encima de estos niveles de resistencia ha ayudado a disparar el precio al alza.

Apoyan la subida los comentarios de Bernanke, que sugieren que expresa sus dudas sobre la consistencia de la mejoría de los datos de empleo y que es probable que Reserva Federal mantenga los intereses bajos. Esto ayuda a la extensión del riesgo, incluido en el EURUSD.