El EURUSD, errático en el trading de rango no tendencial

El EURUSD ha mostrado un curso errático poco habitual durante las últimas 8 horas, aproximadamente. Todo ello indica un mercado no tendencial, inseguro. El soporte se define a lo largo de la línea de tendencia del suelo. El máximo del par ha tratado de anotarse nuevos máximos en dos ocasiones, pero ha fallado. En un tercer intento, los traders han aprendido de sus errores y han vendido antes (ver gráfico superior).

Si observamos el gráfico diario, el nivel de 1.30539 es un precio en el que hay que buscar pistas. Este precio representa el punto medio del rango de 2012. Hoy, el precio ha fluctuado en este nivel. Con el precio actual por debajo del nivel, los traders querrán que se quede ahí, pues ello sería una pista de una posible ruptura a la baja. Una subid por encima del nivel podría bastar para echar una nueva ojeada a los máximos.

El rango es estrecho. La oportunidad de una ruptura antes del cierre de Londres sigue existiendo. Creo que los límites están definidos. La cuestión será, ¿tiene el mercado la voluntad de realizar una acción o preferirá tomarse el resto del día libre? Hay que estar atentos a las pistas