El EURUSD encuentra soporte contra la línea de tendencia

 

El EURUSD se halla en un rango de 34 pips en la sesión de hoy en Nueva York. El rango del día es de 62 pips. Poca cosa… El precio acaba de testar la línea de tendencia en el nivel de 1,3071, que ha aguantado. Si el precio consigue aguantar por encima de esta línea, la tendencia se mantiene al alza. Si cae por debajo, debería conducir a un test de la zona del mínimo del par.

 

¿Qué debería desanimar a los vendedores que buscan una ruptura  Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, veremos que la MM de 100 sesiones se sitúa en el nivel de 1,3081. Esta media móvil está ascendiendo en estos momentos. Si el precio vuelve a escalar por encima de este nivel, ello seguramente desanimará a los vendedores, lo que conducirá a un nuevo movimiento alcista.

 

 

El EURUSD tiene un tono positivo hoy y marca una tendencia alcista lenta pero estable. Sin embargo, el par cayó tras producirse una ruptura sobre la resistencia de la línea de tendencia en el nivel de 1,3098 (ver gráfico de días, abajo). Esto bastó para solicitar algunas ventas poco importantes. Ahora, la pregunta es: ¿puede el precio descender bajo esta línea de tendencia ascendente en el horario? Para dar el siguiente paso a la baja, es necesario que descienda bajo el nivel.