El EURUSD, en un día tranquilo tras el tumulto de ayer.

 

Ayer fue el día del EURUSD, pero la tormenta ha pasado y, hoy, los traders vigilan las otras pistas del circo del mercado de divisas (es decir, los pares con yen y el AUDUSD).

 

El par se halla en un rango máximo-mínimo de 47 pips, de momento. El máximo ha podido hallar vendedores contra una zona de resistencia en 1,3425 (ver gráfico horario, arriba), lo que mantiene a los vendedores satisfechos y debería poner nerviosos a los compradores por el momento. Sin embargo, en el mínimo de hoy (1,3380) también hay buenas razones técnicas para hacer una pausa.

 

La MM de 100 semanas se sitúa hoy en la zona de 1,3371, donde ayer tocó fondo el precio (mínimo, 1,3369). Hace dos semanas, el precio cerró sobre esta media móvil por primera vez desde el 6 de noviembre de 2011. La semana pasada, el precio rompió y cerró sobre la MM de 200 semanas (línea verde en el gráfico inferior) por primera vez desde la semana del 23 de octubre de 2011.

 

Ayer, cuando el precio cayó bajo la MM de 200 semanas en 1,3526, poco después del inicio de la rueda de prensa de Draghi, la acción de precios se aceleró hacia el mínimo del par tras la incapacidad de mantener el sesgo alcista. Ya acercándose el fin de semana y la MM de 100 semanas cerca, los traders deberían mantener esta zona bien vigilada. Si el precio aguanta, el par se mantendrá en rango y ya veremos qué sucede la semana que viene. Si se produce una ruptura, podrían dispararse algunos stops y algo más de venta.