El EURUSD empieza la sesión de Nueva York con cierta debilidad

 

El EURUSD ha recibido un impulso hacia nuevos máximos de sesión tras la noticia de que Alemania tomará una decisión sobre el papel del país en el fondo de rescate de la UE. Sin embargo, el par entra en la sesión con cierta debilidad, ya que el precio ha caído bajo la media del día en 1,27858. El rango mínimo-máximo de ayer sumó 58 pips y hoy es de 64 pips, poco en comparación con la media de 20 días de 94 pips.

 

Ayer, el par formó una bandera alcista y la ruptura parecía que prometía, pero la resistencia clave en la MM de 200 días (en 1,2832) y la línea de tendencia del mínimo del par (en 1,2848) es probable que dé razones a los traders para frenar un tanto (y tomar beneficios – ver gráfico de días, abajo). A primera hora han entrado vendedores en 1,2818. Hay mucho movimiento en los próximos días, con la decisión de Alemania mañana o la reunión del FOMC del jueves, y los traders se lo toman con más calma. Sin embargo, hay que buscar stops en ruptura sobre esta zona clave (ver gráfico de días para otros objetivos del máximo del par en caso de ruptura).

 

El precio ha regresado al canal que se formó ayer. El siguiente objetivo de soporte es la zona de 1,2750-53. La línea de tendencia del mínimo se sitúa en 1,2741. Busquemos compradores de soporte en el primer test de estas zonas. Si el precio rompe por debajo de esta zona, el soporte de la línea de tendencia se situará en 1,2703 y la ascendente MM de 100 días en 1,2696 serán objetivos y test claves. Si los alcistas van a mantener el control, una pista clave será que el precio sigua por encima de la MM de 100 horas.

 

En el mínimo del par, la actividad es defensiva, de momento, pero no esta semana no se observa un vencedor definitivo.