El EURUSD desciende bajo la media del rango de dos meses

 

La media del rango de estos dos últimos meses para el EURUSD ha sufrido una ruptura durante estos primeros minutos de la sesión de Nueva York en el nivel de 1,2899. Es el siguiente de una serie de acciones a la baja que ha lleva sufriendo el par. Durante las sesiones asiática y primera parte de la europea, el precio ha roto por debajo de la MM de 100 horas, nivel que detuvo la caída en la jornada de ayer (ver gráfico inferior).

 

El rango general del día sigue siendo muy estrecho, de apenas 56 pips, frente a la media de 89 pips de los últimos 20 días, Hay espacio de sobra para extender el rango hacia el mínimo del par (o incluso hacia el máximo, si es que el mercado decide cambiar de sentido). Con la acción bajo el nivel de 1,2900, se abre la posibilidad de una acción hacia la región de precios de 1,28718-78, donde se halla el máximo registrado el día de las elecciones americanas y el 50% del último tramo al alza (ver gráfico inferior). El siguiente objetivo a la baja es la MM de 200 horas en 1,2855.

 

 

En el máximo del par, seguramente a los cortos no les impresionará que el precio vuelva a subir sobre el mínimo de hace unas horas en 1,2910, ni tampoco del mínimo de ayer en 1,2914.