El EURUSD deambula: un poco para todos

El EURUSD ha bajado por debajo del soporte de la línea de tendencia. Ahora ha vuelto a subir para testear la línea de tendencia rota en el nivel de 1,3348.

Con las condiciones de liquidez bajando más y más y cuadrándose las posiciones de fin de semana, todo puede suceder entre ahora y el cierre. El par se halla al alza en el día y en la semana (cerró en 1,3266 el viernes pasado), con la mayor parte de la acción el lunes. El rango de la semana, si el par sigue conteniéndose esta tarde, se sitúa alrededor de 194 pips. Sigue siendo bastante estrecho. El rango de la semana pasada fue el tercero mas bajo desde diciembre de 2007 (en 159 pips). El rango medio del día en 2011 fue de 157 pips. Hasta ahora, la volatilidad en 2012 ha disminuido.

La semana que viene se espera: en EE UU, el índice de actividad manufacturera (ISM) el lunes, las actas del FOMC el martes y los datos de desempleo el viernes; en Europa, el índice de gestores de compras el lunes, las ventas al por menor y una reunión del BCE el jueves. Hay potencial para fuegos artificiales en potencia y para una salida del lodazal en el que se halla el par. Lo que puede ser un problema es el viernes, Viernes Santo/inicio de la Semana Santa, lo que puede ahogar la necesidad de operar.