El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos del año

 

El EUR/USD ha alcanzado nuevos mínimos para el actual año. El mínimo anterior del 4 de enero cotizó a 1,2997. El mínimo de hoy se ha extendido a 1,2985. Tened en cuenta sin embargo, que el precio ha sido capaz de recuperar ese nivel durante las últimas horas. Mantened presente este nivel en busca de pistas sobre posibles bajadas. Tendrá que romper para extender el movimiento a la baja durante el día de hoy.

Sin embargo, en el movimiento a la baja de hoy, la acción del precio ha hecho incrementar la tendencia bajista del par. El precio se ha desprendido de la MM de 100 días (línea azul en el gráfico superior), que entra hoy en el nivel de 1,3121. También se está separando del nivel de 1,30725 (38.2% del movimiento alcista que parte del mínimo de 2012, hasta el máximo de febrero de 2013) y se ha roto por debajo de la línea de tendencia que se formó en abril de 2012. Esta línea de tendencia mantuvo el precio por debajo hasta una ruptura en diciembre “acantilado fiscal”. Esta semana, el precio ha revisitado esa línea e hizo un buen trabajo encontrando compradores de apoyo en el nivel. Hoy el precio se ha alejado de ella, aumentando la tendencia bajista en el proceso. Los traders tendrán que ver en última instancia, la extensión del precio por encima de este nivel si los alcistas piensan recuperar más control.

Observando el gráfico intradíario más corto, el EUR/USD ha seguido una tendencia bajista durante la mayor parte de la sesión de Londres. Sin embargo, el último tramo a la baja está mostrando signos de fuerzas correctivas. La resistencia de la línea de tendencia se ha roto, disminuyendo un poco la presión a la baja. El precio se encuentra en la “zona de corrección” de la última etapa en el par (observar la zona amarilla en el gráfico inferior). El 50% de este tramo está entra en 1,3016 y hasta ahora ese nivel ha resistido. Así es que los vendedores están en control de la situación.

 

 

En el lado negativo, el precio está buscando el apoyo contra el nivel de 1,2997 (mínimo desde principios de enero). Con el rango del día para el EUR/USD en 115 pips y el promedio de 20 días a 122 pips, esto podría sugerir que la mayor parte de las ventas han terminado. Un movimiento por debajo del mínimo de enero en 1,2997 sería un indicio de que la venta tiene el potencial para continuar. Mientras tanto, busca obtener ganancias de los compradores en las caídas con stops por debajo del nivel. Un movimiento por encima de 1,3016 probablemente miraría hacia el área de 1,3029-39.